24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



El Embajador de los Estados Unidos de América, Sr. Paul Trivelli, se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, Alvaro Baltodano, quien realizó una presentación con el fin de dar a conocer la situación actual de la industria, así como sus metas a corto, mediano y largo plazo.
Baltodano manifestó que se enfocarán en modernizar la nueva Ley de Zonas Francas y; promover la responsabilidad social de las empresas que se ubican dentro del régimen de Zonas Francas, entre otros.
Además, informó que enfocarán el potencial geográfico en el área textil y confección, dispositivos médicos, automotriz, agroindustrias y los llamados “Call center”.


La empresa ARNECOM Nicaragua, dedicada a la producción de arneses eléctricos para automóviles, anunció que continúa con su plan de inversión y crecimiento, permitiendo la generación de 500 nuevas fuentes de empleo en el occidente del país.

En Nicaragua, la empresa inició sus actividades con una planta y 400 colaboradores. Actualmente cuenta con tres plantas en León y otra en Chinandega, sumando su fuerza laboral es de más de 5,000 colaboradores.
Esta empresa surte sus productos a las principales armadoras de automóviles de los Estados Unidos y, durante el 2006ç generó exportaciones equivalente al 17% de las exportaciones totales de Nicaragua. Este año la empresa realizó una inversión de más de 2.5 millones de dólares para atender la demanda de General Motors, un nuevo cliente de Arnecom. Recientemente, autoridades del país visitaron esta ejemplar empresa.