24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



La "política del miedo" está polarizando el mundo y erosionando los derechos humanos, alerta el último informe anual de Amnistía Internacional, divulgado a finales de mayo.

"El temor prospera en los líderes miopes y cobardes. En verdad hay muchas causas verdaderas de temor, pero el enfoque adoptado por muchos líderes del mundo es de corta vista, promoviendo políticas y estrategias que erosionan el imperio de la ley y los derechos humanos, aumentan las desigualdades, alimentan el racismo y la xenofobia, dividen y dañan a las comunidades, y siembran la semillas de la violencia y de más conflictos", dice el informe.

Amnistía, organización internacional defensora de los derechos humanos, criticó al primer ministro de Australia, John Howard, y a los presidentes George W. Bush, de Estados Unidos, Omar Al Bashir, de Sudán, y Robert Mugabe, de Zimbabwe, por practicar una política de temor para fortalecer y expandir su poder.

"A través de políticas miopes, divisivas y dedicadas al miedo, los gobiernos socavan el imperio de la ley y los derechos humanos, alimentando racismos y la xenofobia", dijo la secretaria general de Amnistía, Irene Khan.

Estados Unidos y Rusia fueron considerados por la organización los dos principales abusadores de la libertad de expresión, usando el miedo al disentimiento para justificar medidas que reprimen las libertades y el debido proceso.

Agencia IPS