24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta


Foto
Las empresas distribuidoras de electricidad DISNORTE-DISSUR y la empresa hidroeléctrica Hidropantasma S.A. firmaron el pasado 31 de mayo un contrato de compra-venta de energía, que inyectará, dentro de dos años y medio, 15.7 megavatios (MW) de energía renovable al sistema eléctrico de Nicaragua.

Este Contrato tiene como objetivo regular la venta de electricidad entre ambas empresas dentro del marco legal y las regulaciones que establece la Ley de la Industria Eléctrica, sus reformas, su Reglamento y las Normativas.

De esta manera ambas empresas confirman su deseo de ofrecer a los nicaragüenses un excelente servicio porque contribuirá a mejorar la capacidad de distribución eléctrica de DISNORTE-DISSUR y reducirá aún más la dependencia de energía producida con derivados del petróleo.

El contrato tendrá una duración de 15 años, tiempo durante el cual la compañía Hidropantasma S.A. suministrará al sistema eléctrico nacional 15.7 MW hora de manera continua, utilizando el agua como fuente primaria de generación, para ello aprovechará el agua del río Pantasma, en las comunidades de Antioquia, Sacramento y El Níspero; en Jinotega.

Este es el segundo contrato de generación de gran importancia que gestionan las distribuidoras, a fin de garantizar el suministro energético de sus clientes durante los próximos años, a un costo menor . En febrero de este año DISNORTE-DISSUR firmó un contrato con el Consorcio Eólico Amayo, para suministrar 40 MW de energía generada por viento. La construcción del parque eólico se desarrollará en el departamento de Rivas a orillas del Lago de Nicaragua, a 130 kilómetros al Sur de Managua, y se estima que iniciará operaciones aproximadamente en dos años y medio.