24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta


Foto
El desarrollo de tecnologías de información y comunicación (TICs) de mejor calidad, más baratas y más rápidas aumenta la productividad y el crecimiento económico, concluyeron expertos internacionales que asistieron al seminario “Crecimiento, Productividad y las TICs”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) del 29 al 30 de marzo pasado.

El seminario analizó el aporte de las TICs en América Latina, Europa y países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con presentaciones y estudios basados en datos originales y con diferentes metodologías de análisis.

Los participantes concluyeron que es de particular relevancia el bajo nivel de ingreso y las deficiencias en la educación para explicar el hecho que sólo el 10% de América Latina y el Caribe en promedio, tenga acceso a los computadores e Internet.

A pesar de los avances, la inversión en tecnologías de la información no es suficiente, como lo mencionó Giovanni Dosi, de la Escuela de Estudios Avanzados de Sant’Anna, Pisa, Italia. Destacó por su parte la necesidad de cambios sociales en la enseñanza, en las organizaciones privadas y en las políticas públicas.

En el seminario hubo consenso en que los países deben poner particular énfasis en promover la difusión de las TICs ya que existen enormes oportunidades sin aprovechar en América Latina, particularmente en lo referente a la promoción del uso masivo de las tecnologías, especialmente en el sector servicios.

Fuente: Nota de Prensa CEPAL