24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Citigroup, el gigante en el mundo financiero mundial, anunció que despedirá este año a 17,000 empleados y reubicará a unos 9,500 más, con el propósito de reducir costos. Uno de los lugares más afectados será Nueva York, donde eliminará 1,600 puestos de trabajo.

El gigante Nestlé anunció que está negociando la compra de la multinacional Gerber, líder en la producción y venta de alimentos para bebés. La multinacional Gerber controla más del 80% del mercado estadounidense de comidas para bebés, según estimaciones de expertos. Esta firma, en cuyos envases está una cara infantil, nació en 1927, cuando Dorothy Gerber persuadió a su esposo, Daniel, para preparar y comercializar comidas para bebés.

El consorcio francés PPR, que tiene entre sus marcas a Gucci e Yves Saint Laurent, adquirió el 27.1 por ciento de las acciones de Puma, la tercera productora de artículos deportivos en el mundo. La transacción suma US$ 7.1 billones. La firma Puma se estableció en 1948 y se ubica en tercera posición mundial, después de Niké y Addidas, sin embargo, en los últimos años ha cobrado vitalidad con nuevos modelos y un nuevo estilo de vida, que incluye ropa, zapatos y accesorios como anteojos.

Estados Unidos desembolsará alrededor de US$ 2.5 billones en la ejecución de proyectos de agua en cuatro estados de ese país, lo que representa la más ambiciosa expansión de proyectos de agua en décadas. Entre los proyectos que están en formulación o en vías de ejecución, se encuentra el de establecer 280 millas de tuberías desde fuentes de agua del norte de Nevada hasta Las Vegas. Asimismo, mejorar varios reservorios de agua.

El gigante Levi Strauss & Co. anunció en su 150 aniversario que lanzará al mercado mundial su primer blue jeans orgánico, Levi´s “Eco”, elaborado con algodón cien por ciento orgánico y con accesorios –botones y zipper—de material reciclado. El precio de este pantalón ecológico, que saldrá bajo la línea del sello rojo, podría ser el triple del blue jean regular.