24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, se celebró recientemente una mesa redonda sobre Integración, comercio e inversiones en Centroamérica y República Dominicana, en la que participaron los representantes de los países antes señalados y las máximas autoridades de los organismos de integración y de promoción de inversiones en la sub-región.
En la reunión se abordaron las principales iniciativas de integración desarrolladas en Centroamérica y República Dominicana y se analizaron las posibilidades de fomentar un mayor intercambio comercial y de inversiones entre esa área y Chile.

Entre los temas destacados están cómo atraer mayor Inversión Extranjera Directa (IED) de calidad, en especial cómo incentivarla, sobre todo en la industria maquiladora de Centroamérica y República Dominicana, y la posibilidad de crear una estrategia sub-regional para atracción de IED. También se discutió la problemática de las remesas y la migración, principalmente sus efectos en las economías de los países.