24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



*Expertos de las calificadoras de riesgo crediticio Standard & Poors y Fitch Ratings, consideran que el país cuenta con perspectivas estables y un bajo endeudamiento que facilita la reforma impositiva ante la necesidad de aumentar la carga tributaria y evitar impuestos temporales, y con ello incrementar la inversión social.

*Guatemala cuenta con una "Política energética y minera 2008-2015", cuyos objetivos principales son convertir al país en una plataforma energética que defienda el medio ambiente y que propicie el desarrollo socioeconómico de la población, mediante la diversificación de la matriz energética y el incentivo de la inversión en el sector.

*Autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) prevén una posible crisis de electricidad para mediados de 2008 ó 2009, debido al fuerte crecimiento de la demanda En los últimos cuatro años, la oferta de electricidad sólo aumentó un 20.3%, mientras que la demanda correspondió a un 25.8%.

*El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) registra un crecimiento del 2.9% (30 mil nuevos afiliados), en relación con 2006. El año pasado el empleo formal creció un 1.7%, mientras que en 2005 no pasó del 1.4%. A la fecha hay 1.049 millones de afiliados.