24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



*El Gobierno de El Salvador proyecta que en 2007 se instalarán 50 empresas extranjeras con una inversión de 250 millones de dólares. A la fecha se han establecido 7 empresas del área de textil y confección, 10 de call center, 1 de electrónica, 20 en agroindustria y 4 de centros de distribución y logística. Los principales inversionistas han sido Estados Unidos, Venezuela, Francia, Chile, México, Panamá y; España.

*El Poder Ejecutivo sancionó la nueva Ley de Servicios Internacionales que contempla un marco de incentivos fiscales, que incluye exoneraciones de pagos por de renta, el IVA, tasas municipales e incluso el pago de ciertos aranceles para la importación de maquinaria y equipo por un período de 10 años. La normativa se promueve como herramienta para activar las exportaciones de productos y servicios.

*Los salvadoreños residentes en el extranjero enviaron en los primeros nueves meses del año un total de US$ 2,610.8 millones en concepto de remesas, lo que representa un 7% de crecimiento con respecto al mismo período en 2006 Según proyecciones del BCR, para el final de 2007 se estima que las remesas habrán crecido más del 7.7% con respecto a 2006. Debido a la falta de oportunidades laborales, a diario unos 600 salvadoreños emigran hacia Estados Unidos.

*Las inversiones de Brasil en El Salvador han incrementado, por ejemplo, el año pasado el país sudamericano instaló la planta deshidratadora de alcohol, American Renewable Fuels Suppliers (ARFS), una inversión de 13 millones de dólares. Actualmente los accionistas de Pettenati, una textilera carioca, anunció una inversión inicial de 45 millones de dólares, para llegar a los 100 millones durante los próximos cuatro años.