24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Un total de 170 escuelas afectadas por el huracán Félix en la Costa Caribe nicaragüense, recibirán un paquete educativo para sus docentes, otro para el centro, un kit de cocina y material deportivo para sus estudiantes, según una nota informativa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
Hasta el momento se ha llegado a 24 escuelas afectadas de Puerto Cabezas, y se pretende continuar con todas los centros afectados de Waspam y Tasba Pri, según la nota oficial.

Jessica Rochas, delegada del MINED; Barnabás Waldam, Secretario de Educación de la RAAN, líderes comunitarios, madres, padres y docentes de ManiWatla, agradecieron el aporte técnico y financiero que está realizando Unicef para responder a las necesidades educativas de los estudiantes de primaria de la región.

Ochocientos maestros y maestras contarán con materiales didácticos como pizarras acrílicas, marcadores, calculadoras y papel bond. Las niñas y los niños contarán en sus escuelas, además de las mochilas escolares, pelotas de volibol, fútbol y béisbol, y nuevos platos, vasos, cucharas y ollas entre otros materiales, para seguir apoyando las necesidades que dejó el huracán Félix.