24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



• Los productores aseguran que el precio de los granos básicos no subirá, especialmente la harina de trigo, pero advierten que si el gobierno no pone en marcha los proyectos de energía renovable, esa tendencia podría cambiar, pues se verán afectados por aumentos de tarifa que ha aprobado y puesto en práctica la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

• La pobreza extrema en los hogares hondureños bajó en más del 12 por ciento entre 2005 y 2007, según un estudio del Banco Mundial, en el cual se refleja que las cifras oficiales son similares a las del organismo internacional. Sin embargo, este avance podría retroceder por la crisis del petróleo y de los alimentos.

• Según la CEPAL, Honduras recibió en el 2007 alrededor de US$ 816 millones en inversiones extranjeras directas, US$ 142 millones más que en 2006. Entre los más de veinte países que captaron más inversión, considerados en el informe, Honduras figura en la posición décimo tercera, debajo de El Salvador, Panamá y Costa Rica, los cuales recibieron un poco más.