24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



La Comisión Europea aprobó el financiamiento por 394 millones de euros para proyectos destinados a apoyar la agricultura y la seguridad alimentaria de 23 países, entre ellos Nicaragua y Guatemala. Del total, 200 millones de euros serán canalizados por organizaciones no gubernamentales y el sector privado, mientras que los otros 194 millones serán destinados a proyectos estatales.
La propuesta pretende mejorar el acceso de insumos agrícolas como fertilizantes y semillas; incrementar la producción con microcréditos, infraestructuras, formación y apoyo a grupos profesionales; e implementar una red de seguridad, para trasferencias de tipo social a grupos de población vulnerable.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reunida a finales de abril, acordó que el capital autorizado del BCIE será de cinco mil millones de dólares estadounidenses, para continuar atendiendo eficazmente las crecientes necesidades de financiamiento de la región.
El incremento de capital autorizado al BCIE, que pasa de US$2 mil millones a US$5 mil millones, denota el reconocimiento de la relevancia de la institución para Centroamérica, convirtiéndolo en el primer Banco multilateral que concretiza el proceso de capitalización ante la coyuntura actual.