24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta


FotoCapitales.com

Las calificaciones soberanas de Honduras fueron colocadas en Revisión Especial con implicaciones negativas por parte de la firma Standard & Poor's. Actualmente la calificación soberana en moneda extranjera y local de largo plazo se encuentra en "B+" y de corto plazo en "B".

La crisis en Honduras provocada por la separación del cargo del Presidente Manuel Zelaya Rosales por parte del ejército hondureño, motivaron la decisión. Esta coyuntura llega en un momento de contracción económica a nivel nacional e internacional , que debilita la capacidad del gobierno para ajustar sus políticas fiscal y monetaria de manera oportuna, a fin de mantener la liquidez externa y el acceso a los mercados.

El impacto económico negativo , derivado de la incertidumbre política, es lo que más le preocupa a la calificadora. La capacidad del gobierno para ajustar las políticas fiscal y monetaria de manera oportuna se verá limitada, por lo que no se garantiza mantener la liquidez externa y el acceso a los mercados. Además, la falta de un presupuesto fiscal para 2009 perjudica la transparencia y la calidad de la política fiscal.

La negativa del gobierno a ofrecer mayores tasas de interés sobre su propia deuda interna lo ha llevado a recurrir cada vez más a la deuda de corto plazo, lo que ha aumentado el riesgo de refinanciamiento. Standard & Poor's podría bajar las calificaciones soberanas de Honduras en un nivel, por un riesgo político prolongado y las constantes presiones fiscales que se pueden traducir en menores niveles de reservas internacionale