24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



El Congreso salvadoreño aprobó un plan para la reestructuración de la deuda soberana y el alivio de los problemas fiscales. Dicho plan contempla la venta de US$1,800 millones en bonos globales y la reorientación de US$950 millones de créditos con el Banco Mundial y el BID, para realizar pagos de deuda de corto plazo.

El presidente Mauricio Funes, quien tomó posesión del gobierno a inicios de junio, manifestó que no eliminará la dolarización y que tampoco imprimirá colones para inyectarle liquidez a la economía. Pero sí llevará a cabo algunas medidas que le permitan amortiguar esa debilidad que tiene la economía.

En el primer cuatrimestre 2009, los ingresos tributarios cayeron en 11 %. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los impuestos a las importaciones en conjunto descendieron 28.4 %, como reflejo de de la contracción de la actividad económica; en tanto que el impuesto a la renta se redujo un 9.6 %.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) promueve a partir de este año, la creación de micro y pequeñas empresas entre los empleados de sus compañías afiliadas; el objetivo fundamental es hacer llegar ingresos adicionales a los trabajadores, a la vez que la empresa concede la explotación de algunas actividades que no forman parte de su rubro de explotación, como la cafetería, el transporte de mercancías y las fotocopias.