24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



De acuerdo con las estadísticas de la Contraloría General de la República, durante el primer trimestre de este año, las exportaciones de camarón se redujeron un 59.9%, en comparación al mismo período en 2008, cuando los envíos cayeron 9.0%; esto se debe a se debe a una “débil demanda” en los mercados internacionales producto de la crisis financiera global.

A marzo de este año, el crédito comercial se incrementó en 486 millones de dólares y sumó 5,817 millones de dólares, de los cuales 1,715 millones de dólares corresponden a la Zona Libre de Colón, según cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), los sectores de construcción y explotación de minas y canteras, transporte y telecomunicaciones, continuaron con su variación positiva, presentando un incremento de 3.4% para el período enero-marzo.
Panamá y Guatemala pondrán en vigor el 22 de junio próximo el Tratado de Libre Comercio (TLC), que liberará el 93 % del comercio bilateral, por lo que el 98.1 % de las exportaciones industriales entrarán a Guatemala libres de todo arancel, así como el 90.7 % de las exportaciones agrícolas panameñas.