24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta


Foto

Miembros del staff de Investigación y de Redacción a lo largo de las 200 ediciones



El Observador Económico ha sido, y continúa siendo, la publicación nacional líder en el tema de economía y negocios, como resultado del esfuerzo y del entusiasmo del equipo que lo conforma. En las páginas de esta revista especializada, a lo largo de sus 200 ediciones, han escrito, investigado, analizado y opinado economistas, sociólogos, periodistas y antropólogos, ofreciendo una visión alternativa de la realidad socioeconómica de Nicaragua.

Más de cincuenta profesionales han aportado a este debate constante, muchos de ellos como su primera experiencia profesional. A continuación el testimonio de mujeres y hombres que han sido parte del grupo de trabajo, de investigación, de El Observador Económico.

...



“Haber participado en El Observador Económico ha sido una de las mejores experiencias durante mi carrera profesional … me permitió enriquecer mis conocimientos y experticia. El escribir en la Revista era un reto, que mes a mes hemos tenido que enfrentar los que hemos colaborado en ella, principalmente porque ha sido una experiencia interesante al explicar temas meramente técnicos, con un lenguaje sencillo sin que se pierda la esencia de lo importante que deseas dar a conocer. Finalmente, cuando te das cuenta de que tus artículos han permitido a un sinnúmero de empresarios, profesionales, académicos y personas en general, tomar decisiones y multiplicar información, te das cuenta que tu participación en El Observador Económico ha sido valiosa para el desarrollo socioeconómico del país.”

Luz Elena Sequeira


Miembro del staff de investigadores en el período 2000-2002
Hoy… Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en la Oficina de Asuntos Fiscales y Económicos como consultora fiscal.

...



“Haber sido parte de El Observador Económico ha sido sin duda la mejor experiencia laboral que he tenido. Aprendí muchísimo, no sólo sobre el país, sino sobre mis propias capacidades profesionales. El equipo de trabajo me encantaba... desde la conserje hasta el Director, ya que había mucha calidad humana y respeto. También me divertí, pues había un ambiente bonito.
Profesionalmente crecí en esos años...le estoy muy agradecida al equipo de EOE”

Ana Victoria Portocarrero L.


Miembro del staff de El Observador Económico en el período 2002-2004.
Después… Dirección General de Comercio Exterior MIFIC; Gerente de Tesorería, CEMEX.
¿Dónde? Managua, Polonia , Croacia y México
Hoy… Docente e investigadora en la UCA y NItlapán

...



“Fue una gran oportunidad para conocer Nicaragua, para conocer más de cerca la realidad y el pensamiento de personas claves en el desarrollo del país. Una oportunidad para dejar impresas en las páginas de esta revista, parte de la historia de este país”.

Kattia Sedó


Miembro del staff en el período 2000-2003; celebró la edición No. 100!
Después…Regresó a Dinamarca para especializarse en Comunicación y Diseño de Multimedios.
¿Donde? Dinamarca y Nicaragua
Hoy… de regreso en Nicaragua como cooperante en el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) en el área de Comunicación.

...



“FIDEG y El Observador Económico representaron para mi una segunda escuela... con su revista aprendí a escribir, a que vas a ser leído y muchas veces, criticado. Y eso no es fácil… no es fácil escribir para toda una gama de gente distinta… eso te ayuda a formarte un carácter, una opinión y sobre todo, a ser auto-crítico... a tratar de pensar con antelación las ideas de tu lector potencial. Después de haber participado activamente en la revista, ésa es una ventaja que llevo conmigo...”

Juan Ramón Roque


Miembro del staff investigador en el período 2005-2007, de la edición 160 a 180.
Después… Master Complementario sobre Economía y Sociología Rural en la Universidad Católica de Lovaina.
¿Donde? Bélgica
Hoy… en la última etapa del programa de Master.

...



“El Observador Económico representó para mi casi una universidad, un espacio de continuo aprendizaje y un medio para denunciar las desigualdades y la falta de oportunidades económicas en Nicaragua y cómo superarlas desde el punto de vista académico. Asimismo es una inversión de tiempo muy valiosa y estratégica, pues significa una proyección favorable al aumentar las oportunidades de éxito a nivel nacional e internacional. La revista es una excelente oportunidad para los jóvenes profesionales de poner en práctica sus conocimientos y de experimentar el trabajo especializado, en equipo”.

Adelmo Sandino M.


Miembro del staff investigador de la revista en el período 2006-2009, entre las ediciones 164 a 199.
¿Donde? Nicaragua
Hoy… Actualmente es Representante Comercial de la Agencia de Promoción
de Exportaciones de Chile, ProChile en Nicaragua.

...



“En El Observador aprendí a entender y aplicar el rostro humano de la economía a través de la realidad de mi país. Asimismo, comprendí la importancia y responsabilidad que significa informar de manera objetiva sobre temas que, por su índole socioeconómica, pueden ser percibidos de infinitas formas por cada lector. Por último, pero no menos importante, tuve la oportunidad de compartir con un excelente equipo de trabajo, que además de transferir la vasta experiencia que poseen en estos temas, muestran verdadero interés de entregar capital humano de calidad a nuestro país.”

Natalia Michell V.


Miembro del staff investigador de la revista en el período 2007-2009, entre las ediciones 180 a la 196
Después… estudiante de Magíster en Economía en la Universidad de Chile.
¿Donde? Nicaragua, Chile

...



“Trabajar en El Observador Económico representó el gozo y el desafío de comunicar de manera accesible temas económicos y sociales complejos que atañen a Nicaragua y a la región. Significó, sobretodo, humanizar y democratizar el análisis para ponerlo al servicio de la sociedad.”

Gloria Carrión F.


Miembro del staff investigador en el período 2003-2004.
Después… estudios de Maestría en Desarrollo y Medioambiente en The London School of Economics and Political Science.
¿Dónde? Gran Bretaña, Suiza
Hoy…trabaja para el Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible, en Ginebra, Suiza.

...



“El Observador Económico fue mi primer trabajo y mi primera experiencia sobre lo que es ser economista en la práctica.”

Luis Alaníz C.


Miembro del staff investigador en el período 1996-1998
Después… realizó una Maestría en Economía en la Universidad de Lausanne en Suiza.

...



“Formar parte del equipo de la revista EOE representó una gran oportunidad para aprender y crecer no sólo profesional sino personalmente… me permitió mejorar y fortalecer mis capacidades de investigación y análisis, además de compartir ideas y visiones con un excelente equipo de trabajo”.

Ivonne Acevedo J.


Miembro del staff de investigación de la revista en el período 2006-2009, entre las ediciones 176 a 195
Después… estudiante de Magíster en Economía en la Universidad de Chile.
¿Donde? Nicaragua, Chile