24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Las calificaciones soberanas de Honduras fueron colocadas en Revisión Especial con implicaciones negativas por parte de la firma Standard & Poor's. Actualmente la calificación soberana en moneda extranjera y local de largo plazo se encuentra en "B+" y de corto plazo en "B". 
La crisis en Honduras provocada por la separación del cargo del Presidente Manuel Zelaya Rosales motivaron la decisión.

Según proyecciones del vicepresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Guillermo Matamoros, el país perdió US$ 16 millones por los dos días de cierre de las fronteras con países centroamericanos, después del Golpe de Estado a ese país.

La Ministra de Finanzas del gobierno de Zelaya, Rebeca Santos, expresó que la suspensión de los créditos por parte del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras no se restaure la institucionalidad democrática, ponen en riesgo los planes sociales y de crecimiento elaborados por su gobierno.

A pesar de la crisis económica, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) reporta un crecimiento del 2,2% de las recaudaciones, entre el período de enero a mayo, en comparación con el 2008-2009.

Las reservas monetarias internacionales han comenzado a descender, como consecuencia de la crisis financiera mundial que mantiene en rojo las exportaciones del país y la recepción de remesas familiares. Las cifras presentadas por el Banco Central de Honduras (BCH) revelan que las reservas internacionales, al 22 de junio de 2009, se situaron en US$2,444.2 millones, 15.8 millones menos a lo reportado en diciembre de 2008.