24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



El nuevo gobierno realizará una inversión inicial de un cuarto de millón de dólares para dar servicio a 10 ciudades y a múltiples sitios, con cobertura en parques, sitios de interés turístico, escuelas, bibliotecas, universidades, hospitales y centros de salud con tecnologías de información y comunicación. Panamá es actualmente el país más avanzado en cuanto acceso a tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Central.

Un estudio realizado por la Cámara Marítima de Panamá demostró que las 4.500 embarcaciones que cada año pasan por Panamá tienen una capacidad de compra de aproximadamente US$1.000 millones de dólares en gastos de comida para la tripulación y materiales para usos operativos. Pero sólo una pequeña fracción de esas compras se hace en el país. Debido a la falta de infraestructura e instalaciones adecuadas, las empresas panameñas no logran vender ni 50 millones de dólares de productos a esas embarcaciones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la economía de Panamá, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), se contrajo 4,13% en mayo, respecto al mismo mes de 2008. Y el acumulado de los primeros cinco meses del año también ha disminuido en -0,22%, debido a la crisis económica mundial y la contracción del comercio internacional.