24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta


Foto
Las autoridades de El Salvador suspendieron las trabas no arancelarias impuestas a las importaciones de lácteos nicaragüenses, lo cual le produjo fuertes pérdidas a las plantas de procesamiento de Nicaragua, ya que el país centroamericano representa el principal mercado de sus productos derivados de la leche.

La suspensión de las recurrentes trabas fitosanitarias resultó de las gestiones que hizo en aquel país una delegación de Nicaragua, integrada por los ministros Orlando Solórzano, de Fomento, Industria y Comercio y Ariel Bucardo, de Agricultura, quienes se hicieron acompañar por una delegación de productores del sector.

Finalmente se logró un acuerdo favorable que tiene que ver con el muestreo de las mercancías en las fronteras, con los análisis microbiológicos y con la necesidad de homologar los procesos sanitarios tanto nicaragüenses como salvadoreños, para lo cual contarán con la asesoría de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

A nivel local se va a trabajar en un plan para garantizar que los productos que Nicaragua exporta, sean inocuos, sanos, aptos para consumo humano.