24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Con un llamado a los gobiernos del istmo para que pongan fin a su divorcio con las comunidades rurales y los gobiernos locales, concluyó en Managua, el Primer Encuentro de Grupos de Acción Territorial (GAT), reunidos en el marco de una consulta regional para crear la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT).

Los miembros de los GAT de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, presentaron sus experiencias de desarrollo rural territorial, en las cuales el común denominador fue la participación de agencias de cooperación internacional como el IICA, ONG's y algunas alcaldías.

Los GAT son formados por dirigentes comunitarios, delegados de ONG's y alcaldías, para desarrollar proyectos productivos, económicos y sociales en un territorio rural determinado. El Ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, asistió al evento para dar la bienvenida a los delegados y aprovechó para expresar su respaldo a la creación de la Estrategia de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT), a la cual calificó de fundamental para la región.