24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta


Foto
* Promovido por APEN, en alianza con el sector público y el programa AL-Invest de la Comisión Europea

La primera jornada de Trazabilidad y Buenas Prácticas, dirigida a sensibilizar y capacitar a 150 pequeñas y medianas empresas nicaragüenses (Pymes) del sector agroindustrial, se celebrará en Managua, los días 26 y 27 de septiembre, y contará con la presencia de connotados especialistas europeos, latinoamericanos y nicaragüenses.

El evento, cuyo lema es Trazabilidad y Buenas Prácticas en Agroalimentos: Un reto y una oportunidad, se desarrollará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los líderes de 150 Pymes nicaragüenses, sobre el nuevo marco jurídico e institucional en Estados Unidos y en Europa, que rigen los ámbitos de trazabilidad e inocuidad alimentaria. Especialmente, de cara al proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Comercial entre Centroamérica y la Unión Europea.

El programa del evento contempla charlas magistrales con cuatro expertos internacionales de España, Argentina, Cuba, entre otros, que hablarán sobre Trazabilidad y Buenas Prácticas en la producción bovina, agrícola, en pesca y acuicultura, y; en Apicultura. Entre los expertos está el Dr. Juan Julián García, Representante de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad y Política Social de España.

Asimismo habrá ponentes de las administraciones nacionales vinculadas a los temas de trazabilidad y buenas prácticas, del mundo académico nacional, productores, etc.

El evento cuenta con la colaboración del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) y otros.