24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Los bancos costarricenses señalan un reciente aumento de la colocación de créditos, en especial en industria, servicios, comercio y vivienda. Hasta mayo anterior, el crédito en colones estaba creciendo un 1,9%, y en dólares, un 2,5%. Pero a junio se observó una caída.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) arrojó una variación de -2,2% en el mes de junio en relación a junio del 2008, variación que es mucho más baja a la que se ha registrado desde noviembre del año pasado. A pesar de este repunte en las cifras, algunos sectores productivos continúan mostrando claras señales de desaceleración como la industria manufacturera, los hoteles y la construcción.

Según datos del ministerio de Hacienda, la importación de vehículos en Costa Rica cayó un 57% en el primer semestre del año, situándose en 18.770 unidades tanto de autos nuevos como usados. En el primer semestre de 2008 se importaron 43.400 vehículos.

La encuesta trimestral “Pulso Empresarial”, realizada por la Unión de Cámaras de la Empresa Privada (Uccaep), reveló que el Índice Empresarial de Confianza (IEC) pasó de 3,81 a 3,55 puntos en una escala de 0 a 10- durante el tercer trimestre del año, lo que implica que los empresarios de Costa Rica sienten un 7% menos de confianza para los meses de julio, agosto y setiembre. El sector donde disminuyó más la confianza corresponde a la construcción.